PIENSOS PAVO

EL IJRC, presidido en estos momentos por Kevin Staut, ha ofrecido la siguiente nota informativa:

“Estamos viviendo en una situación sin precedentes que afecta a nuestra comunidad de muchas maneras. La epidemia del coronavirus se ha cobrado la vida de muchas personas en todo el mundo, paralizando nuestras vidas y la economía global. También afecta a muchos eventos deportivos. A medida que el virus se propaga por todo el mundo, las organizaciones deportivas cancelan o posponen sus eventos. Día tras día, las competiciones de saltos programadas para los próximos meses están desapareciendo del calendario, incluidos los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, que se trasladaron del 23 de julio de 2021 al 8 de agosto de 2021. The International Show Jumping Club IJRC está monitoreando la situación y nuestro presidente, Kevin Staut, en colaboración con nuestra directora, Eleonora Ottaviani, participa en numerosas conferencias telefónicas. A partir del 20 de marzo, en colaboración con la Federación Ecuestre Europea (EEF), el IJRC publicó un comunicado de prensa llamando a todas las federaciones nacionales dentro y fuera de Europa a detener de inmediato competiciones ecuestres en todas las disciplinas.

El Grupo de Trabajo de Longines World Ranking (LRWG), compuesto por Ingmar de Vos, presidente de la Federación Ecuestre Internacional (FEI), Stephan Ellenbruch, presidente del comité de saltos de la  FEI, Jérôme Begey, analista de negocios en el departamento de informática  de la FEI, Kevin Staut, Eleonora Ottaviani, Henrik von Eckermann, miembro de la junta directiva del IJRC, y François Mathy Jr, vicepresidente del IJRC, trabajaron en la gestión de los puntos de clasificación que enfrentan la cancelación de numerosos eventos en todo el mundo.

Con respecto a los representantes de los atletas, el club puede contar con Pedro Veniss, quien será el nuevo representante interino de los atletas en el comité de saltos y en el comité de atletas. Pedro también es nuestro representante dentro del grupo que trabaja para reorganizar el calendario FEI de acuerdo con cancelaciones y aplazamientos de eventos. El IJRC agradece sinceramente a Maria Gretzer por el tiempo dedicado a las reuniones como representante de atletas en los últimos años. Su trabajo ha sido apreciado por sus colegas en el mundo ecuestre.

Para 2020, la atención se centrará en las preguntas más delicadas y complejas: el monitoreo del nuevo sistema de invitaciones en CSI, por Pedro Veniss, Giulia Martinengo Marquet y Michael Duffy, el monitoreo de la fórmula del ranking mundial para evitar cualquier manejando, por parte de los representantes presentes en el LRWG y la junta directiva del IJRC, la aclaración de los aspectos legales y farmacológicos / veterinarios relacionados con las contaminaciones, por Max Kühner, Peter Charles y Eleonora Ottaviani, la estrecha colaboración con el EEF , por Kevin Staut y Eleonora Ottaviani, el difícil problema de las “pay-cards” (sistema al que se opone el IJRC, nota) y el apoyo a las Copas de Naciones. La oficina del IJRC apoya y trabaja en estrecha colaboración con cada uno de ellos.

La velocidad de propagación, el contagio y, sobre todo, la peligrosidad de un virus sin cura conocida inducen una reflexión seria. Por lo tanto, es hora de detenerse, pensar y actuar en consecuencia, siguiendo estrictamente las instrucciones de las autoridades. Es cierto que todo se detiene, pero la vida debe prevalecer sobre los negocios más que nunca. Con la sincera esperanza de que usted y sus familias estén bien y sean plenamente conscientes de las dificultades que causa la situación actual, puede estar seguro de que el IJRC no se detendrá y continuará trabajando en el interés común de todos sus miembros. La salud de las personas y los caballos es la primera prioridad para todos los involucrados en nuestro deporte. Cuídate, cuida a tu familia y a tus caballos”.