PIENSOS PAVO

El mejor caballo que ha habido para España en Copas de Naciones, ha sido Bohemio, el caballo de origen irlandés que con Manuel Ordovás ganaba 9 Copas de Naciones para España.

Bohemio ha sido el “Goyoaga de los caballos” para nuestros intereses, ganando las Copas de Naciones de Aachen-2, Roma, Lisboa, Madrid-2, Niza-2 y Bilbao.

Impresionante.

Quoniam  ganaba 8 Copas de Naciones, con Jaime García Cruz, también de las de máximo nivel (Aachen, Roma, Toronto, Mardid-2, Niza-2 y Bilbao).

Quorum ha ganado 7 Copas de Naciones para España, con tres jinetes distintos. El astro francés ganaba 5 con José Navarro, otra con Jaime García Cruz y otra con Francisco Goyoaga.

Con 6 Copas de Naciones ganadas aparece Frisar (Joaquín Nogueras) y Brise Brise (Ángel Alonso Martín), dos colosos de su época.

Con 5 victorias entran en escena Baden, la yegua germana, cuatro con Francisco Goyoaga y una con el Conde de Velle.

Con 4 victorias en Copa de Naciones aparecen caballos como Tapatío (Carlos Lopez-Quesada), Frantillack (Hernando Espinosa de los Monteros), Kif Kif B (Francisco Goyoaga), Agamenón (Alfonso Segovia) y Nikita de Laubry (Fernando Sarasola).

El Club de nuestros 10 mejores caballos de Copas de Naciones de la Historia de la Hípica Española.

Carolo López-Quesada