PIENSOS PAVO

Hoy les voy a ofrecer una bonita información, gracias a Francesco M. Carotti, uno de los “gurús” que tenemos en esta página, que lo sabe absolutamente todo del mundo del turf. Mil gracias amigo.

Michael Matz tuvo un caballo, pura sangre, llamado Mighty Ruler, un caballo que comenzó a correr en el hipódromo, en liso, y era demasiado lento, por lo que pasó al mundo de las vallas, pero tampoco galopaba.

El caballo fue donado a la USET (United States Equestrian Team), y a Bert de Nemethy le gustó tanto el modelo y la habilidad del caballo, que fue adquirido por Basil Ward.

El caballo ganó Grandes Premios Internacionales, además de hacerse con la Copa de Naciones de Toronto (con dos recorridos sin faltas), y venir a Europa donde estuvo quinto en el Gran Premio del CSIO de Dublín, y corrió varias Copas de Naciones.

El caballo fue criado por Ogden Phipps, y era un hijo de Bold Ruler (el padre de Secretariat) y de Sarcastic, una hija de Ambiorix (Tourbillon x Pharos).

Nuestro invitado de hoy tuvo un  propio hermano llamado Vitriolic, que ganó 9 carreras, incluido el Champagne Stakes (Grupo I), y ser nombrado en EEUU “Champion 2 Year Old Colt”.

Carolo López-Quesada