Nube Negra es un pura sangre criado por Luis Álvarez Cervera, en Aranjuez, del que algunas veces les he contado “historias”.

Nube Negra es un hijo de Dink (Poliglote x Woodman x Lyphards Wish), con una primera madre por Highest Honor y una segunda madre por Green Dancer.

El caballo corrió en el Hipódromo de La Zarzuela, con los colores de Luis Álvarez Cervera, a dos y parte de sus tres años, donde en cinco de sus siete carreras entraba en el dinero, con un segundo, dos terceros y dos cuartos, llegando a correr el Gran Critérium, o el Gran Premio Nacional.

Luis envió a Nube Negra a casa de la familia Skelton, para que fuese entrenado en “saltos”, por Dan Skelton (entrenador) y Harry Skelton (jockey), me imagino que con el padre como cabeza pensante en la sombra.

Tras ser adquirido por un propietario, el caballo ha ido teniendo buenas actuaciones, y el pasado tres de octubre ganaba un “steeplechase” en Gran Bretaña, sobre 3.200 metros, montado por Harry Skelton.

Dan Skelton se está convirtiendo en uno de los grandes entrenadores de caballos de carreras-salto, en Gran Bretaña, con unas estadísticas estupendas.

Carolo López-Quesada