PIENSOS PAVO

Ya saben ustedes, aunque sea por la lata que les he dado, que Enable puede ser el primer caballo de la historia en conseguir el tercer Arco de Triunfo. El domingo tendremos la solución…

La yegua lleva 14 carreras disputadas, con 13 victorias, “perdiendo” tan sólo su primera carrera a tres años, cuando todavía no la montaba Frankie Dettori.

Con Dettori ha corrido doce carreras, con doce victorias, y diez de ellas de Grupo I.

Este año, en el 2.019, ha ganado el Eclipse Stakes (un Grupo I sobre 2.000 metros), el King George VI & Queen Elizabeth Stakes (grupo I sobre 2.400 metros)y el Yorkshire Oaks (otro Grupo I sobre 2.400 metros).

Frankie Dettori ha declarado lo siguiente: “Ella es dos bestias diferentes; si no supieras que ella era Enable, te rascarías la cabeza porque su trabajo en casa sólo es satisfactorio, pero cuando llega a las carreras es como si alguien hubiera encendido un interruptor; todas las luces están encendidas, ella está rechinando los dientes, y lista para galopar”

Su entrenador, John Gosden ha dicho: “Cuando era más joven, corría con exuberancia, sin trabas y a menudo ganaba bien sus carreras. Ahora es un poco mayor y más sabia, es más bien como un boxeador que sabe cómo ganar a los puntos, en lugar de ir directamente al K.O. inmediato”.

Frankie Dettori ha sentenciado: “Espero no confundirme”.

La eternidad les espera el próximo domingo en París.

Carolo López-Quesada

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad