PIENSOS PAVO

Curro Goyoaga puso la guinda española en el Concurso Internacional de Madrid de 1.979…

En Madrid 79, Michel Robert nos enseñó a todos su privilegiada equitación, ganando el Gran Premio de Madrid montando a Belle Bleue (Popof x Harpagon), además de ganar otra prueba con Fabiola C.

Alfonso Segovia ganaba una prueba grande con Agamenón, el caballo propiedad de la RFHE, mientras que Luis Álvarez Cervera se hacía con la Potencia montando a Romeo.

Paco Caldeira ganaba tres pruebas, con Empire, Hering y Grand Senhor (una prueba de parejas que corrió con Antonia Lindon con Diabla), mientras que la prueba de equipos era para Bélgica (Leinard, Mathy y Wauters).

Antonia Lindón ganaba dos pruebas pequeñas con Diabla (una con Paco Caldeira la de parejas), pero la traca final la encendía Francisco Goyoaga Elizalde, montando a Faldis, al ganar la Copa de S.M. el Rey.

Curro y Faldis se imponían en la Copa del Rey, que ese año se corrió bajo un baremo con dos desempates. Fue una victoria sensacional de Curro, volviendo a poner en el mapa hípico internacional el apellido Goyoaga.

Faldis era un caballo francés, que entonces tenía 8 años de edad, y era un hijo de pura sangre Alfijo, con una primera madre por Fra Diávolo y una segunda madre por Ideal Normand.

Le duró poco tiempo el caballo en la cuadra a Curro, ya que en seguida se vendió a Italia.

Su gran triunfo en Madrid. Un abrazo inmenso amigo.

Carolo López-Quesada