PIENSOS PAVO

García Diana conquista el Pequeño GP del CSN4* de Pineda

El ecijano puso al público en pie al protagonizar una increíble demostración de hípica que le otorgó el Pequeño Gran Premio y la prueba Grupo 1.20 de la primera etapa de la IV Ruta de Primavera.

Sevilla, 18 de mayo de 2019

Emocionante triunfo el protagonizado por José Antonio García Diana, con Ernesto, en el desempate del Pequeño GP. El ecijano salía en último lugar de los 6 que luchaban por la victoria y sabía que la única fórmula para ganar era el riesgo. Por ello, tras hacer un recorrido rápido pero bastante seguro, lo dio todo al saltar el penúltimo obstáculo y, viendo de frente el marcador, decidió dar un giro inesperado y no bordear la ría que servía de rotonda con la intención de acortar recorrido y ganar los segundos necesarios para conseguir el primer puesto. Aunque  entró al último esfuerzo diagonalmente supo encuadrarse para hacer un un salto limpio parando el reloj en 34.42 segundos.

Waleska Pérez que hasta el momento parecía la ganadora indiscutible vio como quedaba relegada a un segundo puesto con Lirion; la canaria había hecho un recorrido impecable, rápido y arriesgado como nos tiene acostumbrados, parando el crono en unos 34.85 segundos creó un nuevo récord a batir que puso a Diego Porres, primero en salir a pista, por detrás de ella. El sevillano mantuvo su posición entre los mejores al quedar como tercer clasificado con Chivas van Orshof en un tiempo invertido de 35.75 segundos.

Doble victoria para Martín Nunes Carvalho en el Grupo 1.40 al quedar como primer y segundo clasificado en la prueba de más altura de la jornada. El portugués, que salió en 4 lugar con Inco Van den Bisshop, realizó el mejor tiempo de los 38 participantes parando el crono en 60.56 segundos que marcaron una meta para el resto participantes sin que ninguno llegara a batir esa marca, ni él mismo cuando salió de nuevo a pista con Cornet´s Storm con el quedó como segundo mejor clasificado por un tiempo de 61.77 segundos. Aunque ya se veía asegurado el triunfo salía Cerano, con Carlos López-Fanjul que desafió al jinete portugués haciendo un recorrido rápido y sabiendo que ahí residía el riesgo de la prueba supo controlar los tiempos para terminar sin penalización en un tiempo 62.37 segundos que le clasificó en tercera posición.

De nuevo triunfo para José Antonio García Diana en el Grupo 1.20, dominando holgadamente la prueba en la que fue el mejor de los que pasaron a la segunda fase, con Corlander Z. El jinete astigitano hizo un magnífico tiempo de 25.19 segundos arrebatándole el primer puesto a Miguel Torres con Belo Horizonte a quien sus 26.73 segundos lo desplazaron al segundo puesto. La tercera de los mejores fue Marina Astolfi con Easo J al resolver la pista en 27.15 segundos.

La mejor posición del Grupo 1.35 para Caballos Jóvenes fue para Miguel Torres con Funky Buddha quienes fueron los más rápidos de la prueba terminando en 78.98 segundos, seguidos de Carlos López-Fanjul, con Mary Whiskys, que lo consiguió en 82.23 y María Cruz-Conde, con Carrol Z, y sus 82.41 segundos sin penalización.

Carlos Bosch fue el mejor de la prueba Grupo 1.30 para Caballos Jóvenes al conseguir terminar sin penalización y ser el más veloz por sus 72.03 segundos en completar un recorrido en el que la velocidad era la dificultad. Samuel Oliva, con Crixus, se colocaron en segunda clasificación terminando en 76.69 segundos. El tercer puesto fue para Iskander H con Inés Hernández Yanguas por un tiempo de 83.45 segundos.

Mañana, a la 9 de la mañana, dará comienzo la última jornada en la que se correrá el GP, la prueba más importante del CSN4* de la primera mitad de esta IV Ruta de Primavera.

Para más información:

Pablo Moreno

Teléfono: 667.501.722

Correo: p.morenor@hotmail.com