PIENSOS PAVO

Antonio López, propietario de la Yeguada Las Agrupadas, tiene un semental en sus instalaciones, del que ya les he hablado alguna vez: Baloubet Son.

La primera vez que fui a la finca de Antonio, me sacó a su semental para verlo, y me quedé impactado del animal que me sacaba. Apareció un animal altivo, elegante, con una chulería tremendamente especial, y con una particular vitola de caballo bueno.

Le pedí a Antonio los papeles del caballo, y me quedé “helado”, al ver que era un hijo de Baloubet du Rouet, con una primera madre por Grannus, una segunda madre por Pilot, y que además era propio hermano de G&C Arrayan, el extraordinario caballo de Sergio Álvarez Moya.

Investigando un poco más, la madre de Baloubet Son, la yegua Grandezza, tuvo también a Baricello W (Quidam de Revel), un caballo que con Seamus Hayes ha tenido resultados importantes en Grandes Premios de CSI**.

Grandezza también ha tenido a Lady Lord, una 7 años hija de Mylord Carthago HN, que está corriendo ya pruebas internacionales con Manda Rautenberg, además de tener a Delia W, que a su vez tuvo a Heavenly W (Cameron Hanley y Vincent Voorn)

Investigando algo más sobre Baloubet Son, me puse en contacto con Jato Maldonado, su jinete, para que me contase la “historia” del caballo. Jato me habló maravillas del caballo, aunque lamentablemente sufrió una lesión con 7 años.

Jato me ha facilitado, amablemente,  un vídeo del caballo a 6 años, para que ustedes puedan conocer mejor a Baloubet Son, verdaderamente llamado Unico W. Les ofrezco el vídeo del caballo.

Carolo López-Quesada         

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad