PIENSOS PAVO

Ayer escribí un artículo sobre el Gran Premio de Calgary*****, diseñado por Michael Vaillancourt, y luego se lo envié.

Al poco rato me contestó el jefe de pista canadiense, dándome las gracias, diciéndome que se lo había traducido un amigo, puesto que su castellano decía tenerlo un poco oxidado.

Luego ya me me comentó alguna cuestión sobre su famoso caballo, Branch County, que quiero compartir con todos ustedes.

Michel Vaillancourt fue medalla de plata olímpica individual en Montreal 76, con Branch County, un pura sangre que en realidad se llamaba Traffic Sub.

Les voy a contar una parte interesante de su historia, o eso me parece a mí.

Traffic Sub (Traffic Bridge x Sub Fleet) nació en Minesota y fue criado por George Monroe. Con un papel interesante en el mundo del turf, el caballo corrió en hipódromo, y en sus tres carreras defraudó absolutamente, batiendo tan solo a dos caballos, en sus tres salidas a la pista.

Su entrenador, George Milo, decidió que ya era suficiente, y que el caballo no parecía haber nacido para la velocidad del turf.

Bill Teske adquirió el caballo por 400 dólares, ya que le parecía grande y fuerte, y pensaba que podría ser un importante saltador en concurso hípico.

Taske “re-bautizó” al caballo como Branch County, y al poco tiempo el caballo comenzó a hacerse famoso, teniendo un valor de mercado de unos 100.000 dólares.

A principio del año olímpico, 1.976, el caballo tenía 7 años, y decidieron que su jinete para intentar la Olimpiada iba a ser Michel Vaillancourt, que tenía 22 años de edad. La jugada fue maestra, y una medalla de plata olímpica fue el premio.

Con 400 dólares…

Carolo López-Quesada

 

 

 

 

 

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad