PIENSOS PAVO

Ya ha comenzado en Estados Unidos el proceso contra los  catorce  investigados en el mundo del turf, donde están involucrados entrenadores como Jason Servis y Jorge Navarro, además de veterinarios y distribuidores de “performance enhancing drugs”, o lo que es lo mismo, medicamentos prohibidos para mejorar el rendimiento de los caballos.

Jason Servis es el más famoso de todos los involucrados, ya que era el entrenador de Maximum Security, el caballo con el que ganó la Saudi Cup. Tras saltar el escándalo, los propietarios le entregaron el caballo a Bob Baffert, y en la actualidad el dinero de la Saudi Cup no ha sido cobrado por ellos, hasta que las investigaciones concluyan.

En realidad estas catorce personas están siendo investigadas por supuestos casos de dopaje sistemáticos de sus caballos, lo cual es verdaderamente grave.

El proceso será largo, y se calcula que allá por el mes de julio del año que viene puedan aparecer conclusiones, pero las penas podrían ser de cárcel.

Ya saben mi opinión siempre sobre estas cuestiones: cuando se demuestre lo sucedido, que se les restituya el honor perdido (caso de que fuesen falsas la acusaciones) o que el peso de la ley recaiga sobre ellos (si se demuestra que era cierto).

Carolo López-Quesada

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad