PIENSOS PAVO

 

FUENTE ANCADES

Ganadora del galardón de Campeón de Campeones en el Concurso Morfológico de ANCADES, “Centora de Walyro” ha tenido su primer hijo.

La CDE “Centora de Walyro”, que concursa en competición internacional la holandesa Lisa Nooren, ha tenido su primer descendiente. La yegua, a sus 14 años, sigue en competición. Hace unas semanas fue sexta en el Gran Premio del CSI holandés de dos estrellas de Kronenberg.

Nació en 2007 en la yeguada cántabra de Walyro, y tres años más tarde, en el Concurso Morfológico de ANCADES llegaría su primer éxito deportivo  al hacerse con el máximo galardón del concurso, el de Campeón de Campeones. Fue la decimoctava edición del Concurso Morfológico y la cuarta vez que se hacía con este título una yegua.

Es hija de “Dobel’s Cento” (semental hijo de “Capitol I” que con Otto Becker formó parte del equipo alemán que ganó el oro en los Juegos Olímpicos y en el Campeonato de Europa) y de “Alora Z”, una hija de “Aledo”, con once hijos inscritos en el libro del Caballo de deporte Español.

Fue puesta en competición por Jaime Suárez. Poco después, tras ser preparada por Double R Group, llegaría a la cuadra de Lisa Nooren,  en la que todavía permanece. En las ocho temporadas que lleva en la cuadra de la amazona holandesa ha tenidos muchas clasificaciones en competición internacional.

Esta semana nació el primer hijo de la yegua inscrita en el libro del Caballo de Deporte Español. Se trata de un macho hijo del semental hannoveriano “Czardas 30” (“Contendro I” y “Grannina”, por “Grannus”).

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad