PIENSOS PAVO

Los dos pura sangres a lo largo de la historia que han ganado la medalla de oro olímpica individual han sido Snowbound (Méjico 68) y Touch of Class (Los Ángeles 84).

Los dos fueron malos caballos de hipódromo, Snowbound con 5 carreras y sin dinero en el camino, y Touch of Class con 6 carreras y el mismo resultado económico.

Si miramos el papel de los dos, su nexo de unión más cercano se centra en dos pura sangres: Blandfrod y Sir Gallahad.

En el casi de Snowbound estuvieron en tercera generación en su línea paterna, mientras que en el caso de Touch of Class, Blandford estuvo en quinta generación en línea paterna y materna, y Sir Gallahad en quinta generación en línea paterna.

Blandford nació en Irlanda en 1.919, y produjo cuatro ganadores del Derby de Epsom, un ganador del Arco de Triunfo… y un ganador de la Triple Corona Británica (Bahram).

Sir Gallahad nació en Francia en 1.920, y produjo tres ganadores del Derby de Kentucky, y un ganador de la Triple Corona en Estados Unidos (Gallant Fox).

Turf y saltos.

Carolo López-Quesada

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad