PIENSOS PAVO

El Derby Español Gran Premio Villapadierna se ha corrido hoy en La Zarzuela, y el ganador ha sido Axioco, el único caballo nacido en España. Qué alegría…

Axioco es propiedad del Duque de Alburquerque, y está entrenado por el mismo, habiendo sido montado por Jaime Gelabert, el hijo de Tolo Gelabert.

Enhorabuena.

La carrera fue “ganada” por Pedro Cara, pero los comisarios decidieron distanciarle al segundo lugar. En mi opinión bien distanciado, en una maniobra no muy bonita de José Luis Martínez.

Ya sabe mi opinión al respecto; cuando llegan en España las grandes carreras, Johanes marca la diferencia como entrenador.

Axioco es un hijo de Pyrus (Mr.Prospector x Nureyev) y de Aspasia de Mileto, una hija de Hurricane Rum que ganara  con los colores de Alburquerque la “Poule” de potras y era tercera en el Derby español.

Axioco había corrido  cuatro carreras, y este año ganaba en sus tres salidas, con el Velayos como preparación para el Derby.

Johanes siempre prepara a lo grande, nunca a lo pequeño…

Carolo López-Quesada

 

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad