PIENSOS PAVO

Alwin Schockemoelhe; uno de los más grandes.

Hablar de Alwin Schockemoelhe, es hablar de uno de los más importantes jinetes a lo largo de la historia.  Alwin, pudo suponer el puente de plata  entre los grandes jinetes germanos de la época, Hans Gunter Winkler, Fritz Thiedemann…  y los que vinieron posteriormente, Ludger Beerbaum, Franke Sloothaak,…

Actualizó la equitación alemana, racionalizando los conocimientos de los clásicos jinetes alemanes, creando su personal manera de entender este deporte. Alwin siempre será Alwin.

Sus Olimpiadas :

Alwin, corrió tres Juegos Olímpicos, los de Roma 1960, los de Tokio 1968 y los de Montreal 1976.

En Roma corrió al caballo Ferdl, y se proclamó Campeón Olímpico por equipos con el equipo alemán. Hans Gunter Winkler y Fritz Thiedemann, fueron sus compañeros de equipo. A nivel individual ocupó la vigésimo sexta posición.

En Tokio 1968 corrió a su prodigioso Donald Rex.  Séptimo individual, y medalla de bronce por equipos, fue el resultado de su segunda Olimpiada.

En Montreal 1976, le llegó su momento. Fue Campeón Olímpico individual, y medalla de plata olímpica  por equipos.  Su caballo Warwick Rex; su equitación, su control y su talento marcó un antes y un después. Su doble recorrido sin faltas, en la prueba individual, dejó claro quién era el mejor en esa Olimpiada. Para desempatar por la plata y el bronce, se hizo con 12 puntos. La diferencia fue aterradora.

En la prueba de equipos, hizo 4 y 8, siendo el mejor resultado de la prueba junto con Marcel Rozier y Hubert Parot.

Su Mundial:

En La Baule 1970, tomó parte en el Campeonato del Mundo. Entró en la Final del “relevo generacional “. Fue la primera Final de un Campeonato del Mundo, en la que desaparecieron  los D’Inzeo, D’Oriola, Winkler, Goyoaga, Delía…

David Broome, Harvey Smith, y Graziano Mancinelli fueron sus oponentes. En realidad no tuvo un buen día Alwin, puesto que él estuvo cuarto en la Final, mientras que su caballo se erigía como el mejor de toda la Final.

Alwin sumó un sin falta con su caballo Donald Rex, hizo 4 puntos con Fidux y con Beethoven, y dos derribos con el caballo de Harvey Smith, Mattie Brown. La cuarta plaza le supo a poco, para un hombre de su valía; bien es verdad, que los oponentes “no eran mancos “.

Sus Campeonatos de Europa :

 En nueve Campeonatos de Europa  tomó parte el genio alemán. Hay datos demoledores de su secuencia: en ocho de ellos, estuvo entre los 6 primeros; en seis de ellos, estuvo en medalla individual,

En 1975, un año antes de su cita Olímpica de Montreal, ganó el Campeonato de Europa individual  y por equipos, con Warwick Rex (entonces tenía 9 años ).

Además de ello, tuvo tres platas individuales, y dos bronces individuales.

Para todos estos logros, utilizó a los siguientes caballos: Bachus, Freiherr, Athlet, Donald Rex, The Robber y Warwick Rex. Su resultado europeo, es simplemente excepcional.

Otros logros :

En tres ocasiones ganó el Gran Premio del CSIO de Aachen. En 1962 con Freiherr, en 1968 con Donald Rex, y en 1969 con Winpel II. Una secuencia de un nivel estratosférico.

Fue en cuatro ocasiones Campeón de Alemania (61, 63, 67, y 75). Ganó innumerables Grandes Premios internacionales, Copas de Naciones…

Ganó en tres ocasiones el Derby de Hamburgo.

Warwick Rex, fue un hannoveriano hijo de Wortschwall y de una madre llamada Allermeise, por Allwieder.

Tras una lesión  de espalda decidió abandonar la práctica activa de la equitación, y hoy en día es uno de los mejores criadores de trotones del mundo. Como preparador, ha ganado también todo lo que pueda soñar, alguien en el mundo del trotón.

Alwin siempre será Alwin.

Carolo López-Quesada.